Foro Mu G-Neт Neтworks
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro Mu G-Neт Neтworks

Foro Mu G-Neт Neтworks http://mu-g-net.sytes.net:8080/
 
Índiceg-netBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
¡Queda Terminantemente Prohibido Publicar Cosas Que Sean de Contenidos Prohibidos u Obscenos!

 

 Preguntas Mas Frecuentes del Sexo

Ir abajo 
AutorMensaje
Razield
Administrador
Administrador
Razield


Cantidad de envíos : 240
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Edad : 14
Localización : 下一步的創建者

Preguntas Mas Frecuentes del Sexo Empty
MensajeTema: Preguntas Mas Frecuentes del Sexo   Preguntas Mas Frecuentes del Sexo Icon_minitimeJue Ago 13, 2009 9:58 am

Preguntas mas frecuentes sobre Sexo

1. Cómo se coloca y usa un preservativo
La eficacia del preservativo depende de su correcta colocación y uso. En todas las cajas de condones hay instrucciones con dibujos muy claros. Lo mejor es leerlas y ensayar su colocación antes de mantener la relación sexual. El pene debe estar muy erecto para que el preservativo pueda ser colocado.

Lo ideal es que el momento de la penetración forme parte del juego sexual para que no se produzca una bajada de la erección. Una vez abierto cuidadosamente el envase para no estropear el condón, éste debe cogerse por la punta, colocarse encima del glande e ir desenrollándose poco a poco hasta la base del pene. Mientras se desenrolla con una mano, con la otra hay que mantener cogida la punta del preservativo para que quede suelto por arriba.


Durante el coito, es importante comprobar que el condón sigue en su sitio. Finalizado el coito, hay que tener cuidado al sacar el pene de la vagina para evitar que el preservativo se quede dentro, ya que al eyacular el pene pierde erección y el preservativo se le queda grande. Para ello se agarra el condón antes de sacarlo. Lo mejor es retirarlo nada más eyacular, antes de que se pierda la erección.



2. ¿Qué hay que hacer si se rompe un condón?
En estos casos la mejor solución es acudir lo antes posible, dentro de las 48 horas siguientes al coito de riesgo, a un centro de salud (urgencias hospitalarias o centro de planificación familiar) para que un ginecólogo pueda recetar a la mujer la ‘píldora del día después’ y evitar así un posible embarazo no deseado.

Cuanto antes se tome la píldora postcoital mejor, ya que con el paso de las horas va perdiendo efectividad. Tomadas estas medidas de emergencia lo recomendable es acudir al ginecólogo para que descarte cualquier posibilidad de embarazo. Por otra parte, para evitar roturas, hay que asegurarse de que los preservativos que se usan están homologados, no están caducados y se colocan y utilizan adecuadamente según las instrucciones del fabricante.

3. ¿Qué hacer si el condón se queda dentro de la vagina?
En general, tras la eyaculación el pene pierde volumen y firmeza, por lo que el condón se le queda grande y puede salirse y quedarse en la vagina si no se retira inmediatamente. Además, al retirar el pene hay que sujetar la base del condón para que no se mueva.

Si se quedase dentro y no pudiera extraerse con los dedos, hay que acudir inmediatamente a un centro de salud para que saquen el condón y proporcionen las medidas necesarias para evitar un posible embarazo no deseado.

4. ¿Cuál es el mejor método anticonceptivo? ¿Cómo elegirlo?
Al elegir un método anticonceptivo hay que tener en cuenta factores como la eficacia, coste y circunstancias personales. La efectividad de un método anticonceptivo se expresa como el número de embarazos por cada 100 mujeres en 1 año de uso. Los métodos más usados son el preservativo, la píldora y el DIU.

Además de tener un elevado porcentaje de eficacia (97 % y casi 100 % si se combina con otros métodos), el preservativo es el único método que protege de las ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual, como el SIDA). El DIU es un pequeño aparato que se inserta en el útero para impedir el paso de los espermatozoides (98-99 % de eficacia). La píldora anticonceptiva es una combinación de estrógenos y progestágenos que impide la ovulación (97-99 % de eficacia).

Otros métodos son el diafragma, capuchón cervical, inyecciones hormonales, parches anticonceptivos, etc. Lo recomendable es acudir a un ginecólogo o a un centro de planificación familiar para informarse sobre los pros y los contras de cada método anticonceptivo.

La "píldora del día después" actúa inhibiendo la ovulación e impidiendo la fertilización. Su eficacia es casi del 100% cuando se toma en las 24 horas posteriores al coito de riesgo.


5. ¿Qué son y cuáles son los Métodos Naturales de control de la natalidad?
Los Métodos Naturales, también llamados planificación familiar natural, se basan en la abstinencia de contacto sexual durante los días fértiles de la mujer y su efectividad depende de la exactitud en la predicción de los momentos en que ésta ovula.

La predicción se efectúa controlando los cambios en la temperatura corporal basal de la mujer para conocer el momento de la ovulación o identificando los cambios de la mucosidad cervical que indican la ovulación. La efectividad de estos métodos depende del correcto uso que la pareja les dé, ya que dependen del conocimiento, observación y control de los ciclos menstruales de la mujer. En función de éstos se planifican tanto la práctica como la abstinencia sexual.

Los más conocidos son el Método Ogino, Knaus, Temperatura basal, Billingis y Coitus Interruptus. En las farmacias hay test de fertilidad u ovulación con los que se puede controlar fácilmente los días fértiles de la mujer.

6. ¿Qué son los espermicidas?
Son sustancias que tienen la capacidad de matar a los espermatozoides e impedir su paso hacia el útero. Los espermicidas se encuentran en dos presentaciones: óvulos vaginales y cremas espermicidas. No son un método anticonceptivo por sí solos, pero usándolos en combinación con el preservativo o el diafragma se puede conseguir una fiabilidad y seguridad anticonceptiva cercana al 100 %. Hay condones que ya vienen con crema espermicida incluida.

Pero además de ser un complemento de otros métodos, pueden proporcionar una lubricación adicional a la zona. También existen las esponjas vaginales, esponjas sintéticas blandas impregnadas con espermicida que se humedecen y se meten en la vagina, sobre el cérvix, antes de la relación sexual.

7. ¿Qué es la “píldora del día después”?
La píldora postcoital no es un método anticonceptivo sino un remedio de emergencia. Se trata de un combinado de hormonas que altera el ciclo reproductor femenino, impidiendo que si se ha producido un embarazo, éste se lleve a término. La "píldora del día después" actúa inhibiendo la ovulación e impidiendo la fertilización. Su eficacia es casi del 100% cuando se toma en las 24 horas posteriores al coito de riesgo.

Este medicamento carece de los indeseables efectos secundarios de los anticonceptivos tomados habitualmente para evitar el embarazo. La contracepción de emergencia debe administrarse en las 72 horas desde el momento del coito de riesgo (es decir, sin ningún tipo de protección). Posteriormente a esta primera dosis, se administra otra a las 12 horas. Sólo se puede administrar con receta médica.

8. ¿Es posible el embarazo sin penetración?
Si el pene no llega a introducirse en la vagina sino que tan solo roza la entrada, el embarazo es prácticamente imposible siempre y cuando no haya habido ningún tipo de penetración. Sin embargo, no hace falta que la penetración sea total para que haya riesgo de embarazo, ya que es precisamente por la punta del pene por donde se expulsa no sólo el semen sino el líquido preseminal, que también puede contener espermatozoides.

Por ello, si existe penetración aunque no se llegue a eyacular dentro de la vagina, sí que puede darse un embarazo si el líquido preseminal ha sido vertido dentro.

9. ¿Es segura la “marcha atrás” o coitus interruptus?
No. El “coitus interruptus” o “marcha atrás” es uno de los métodos menos seguros para evitar embarazos y enfermedades de transmisión sexual. Esto es debido a que el líquido preseminal también transporta espermatozoides. A cada lado de la uretra se encuentran las glándulas de Cowper, que durante la fase de excitación sexual, antes de la eyaculación, segregan unas gotas de fluido que suele aparecer en la punta del pene.

En ocasiones, este fluido contiene un reducido número de espermatozoides, lo que demuestra que retirar el pene de la vagina antes de eyacular no es un método seguro para evitar el embarazo.

10. ¿Qué riesgos tiene “hacerlo a pelo”?
Aunque se usen medios naturales para controlar la natalidad, hacer el amor sin usar métodos anticonceptivos implica no sólo riesgo de embarazo sino de transmisión de enfermedades sexuales, entre ellas el SIDA. Ni la marcha atrás, ni hacerlo durante la menstruación, ni el método Ogino son eficaces ni evitan las ETS. A no ser que se busque el embarazo, hacer el amor sin utilizar métodos anticonceptivos es una práctica de alto riesgo totalmente desaconsejable.

11. ¿Existe riesgo de embarazo durante la menstruación?
Sí, existe riesgo de embarazo aún estando con la regla. Es cierto que las posibilidades son menores, pero las sigue habiendo. Los métodos anticonceptivos basados en los ciclos reproductores de la mujer, o métodos naturales, no son nada fiables.

El ciclo reproductor se puede ver alterado por multitud de factores y darse, por ejemplo, una ovulación fuera del ciclo. Además, la concepción no se produce en la vagina sino en las trompas de Falopio, por lo que si hay eyaculación, algún espermatozoide puede llegar al óvulo, independientemente de la menstruación. Mientras estás menstruando, a la vez se puede haber producido una ovulación y que el óvulo esté en las trompas de Falopio en estado fértil esperando a ser fertilizado por un espermatozoide. En ese momento, si haces el amor sin protección, puede que algún espermatozoide llegue a fertilizar ese óvulo y se produzca un embarazo no esperado.
Volver arriba Ir abajo
https://g-net.superforo.net
 
Preguntas Mas Frecuentes del Sexo
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Mu G-Neт Neтworks :: Sexo,Droga Y Alchool-
Cambiar a: